lunes, 17 de diciembre de 2007

Queja doméstica

Este relato comienza hace unos veinte días. En esa oportunidad mi suegra comentó que le gustaría acceder a uno de esos créditos para computadoras que estaba otorgando el Banco Nación a jubilados. En realidad no se trata de un crédito sino que te dan la computadora misma, financiada a un montón de meses y sin interés. La pobre tenía intención de que sus nietos (que no son mis hijos) pudieran perderse en el ciberespacio cuando están en su casa (que es mucho tiempo a la semana) en lugar de perderlos en esos antros de locutorios oscuros y tenebrosos. Buena idea, pero no. Sólo acceden a ese crédito los pasivos que cobran sus haberes a través del Nación y no es su caso. Además, ya se agotó el stock.
Mi marido mostró en ese momento un entusiasmo que me pareció sospechoso, pero no tuve tiempo de lanzarle a la cara mi sospecha porque me dediqué a aclararle que no te podés comprar una notebook con ese sistema, además de bajarlo a tierra sobre para qué cuernos quiere una notebook alguien que no la necesita para trabajar, que tiene en su casa no una sino dos fijas (aunque una de ellas pertenece a mi hija porque fue el regalo para sus quince años) y que sólo usa internet para jugar jueguitos en red, bajar música y navegar un poco. Ahí quedó el tema, o al menos eso creía yo.
Un sábado, nuestra pobre y cacareada carcacha informática comenzó a fallar. No pudimos conectarnos a internet en toda la mañana y para cuando el señor "dejá que yo sé cómo arreglarlo" decidió olvidar por un rato su orgullo y llamar al técnico, éste ya había cerrado su local. Nos resignamos a pasar todo el fin de semana sin internet en toda la casa y el lunes veríamos.
Pero hete aquí que en ese momento mi estimada suegra llamó por teléfono a su único vástago para que pasara por su casa -vive cerca- porque tenía una sorpresa para darle. El hijito salió y al rato volvió con cara de feliz cumpleaños y una gran bolsa con una notebook.
Me resulta difícil describir mi cara al enterarme de la sorpresa. Y directamente imposible describirla sin usar malas palabras al saber que lo que la buena señora que dio a luz al infantil que vive conmigo había hecho fue sacar un crédito personal en el banco en que le pagan la jubilación -a un interés altísimo- y entregarle al nene, en mano, todo el dinerito junto para que comprara lo que quisiera y que el nene había querido una notebook. (Cabe aclarar en este punto que mi suegra gana míseros 500 mangos de jubilación y solamente el alquiler de su departamento cuesta 900; con estos datos es fácil imaginar quién/es la mantiene/mantenemos).
"Quiere ayudaaaar, pooobreeee" decía el infantil.
"¡Te tiró un salvavidas de plomo!" gritaba yo. "¿¿¿Al menos le dijste que nunca volviera a hacer una cosa así???".
"No, pooobre, dejaaala, además ya está hecho" insistía la criatura, con cara de tener ganas de terminar la discusión prontito para sentarse a probar el chiche nuevo.
"¡¡¡Si no se lo decís, la próxima vez va a sacar un crédito por 10 mil dólares, nabo!!!" vociferaba yo.
Resultado parcial: la máquina vive en la mesa de mi comedor, jamás pisó la casa de mi suegra y los hijos de mi marido la conocieron por espacio de una hora. (De todos modos, sólo a un padre poco dotado y muy demagógico se le podría ocurrir hacer semejante regalito en el mes de diciembre a dos chicos que se llevaron cuatro y cinco materias respectivamente, pero lo que opino sobre ese asunto sería largo de explicar acá).
Sigamos. El siguiente lunes mi propia computadora fue al service, transportada sin chistar por el comprador compulsivo que vive acá. El señor service la recibió, la enchufó y... se quemó la fuente.
Resultado final: tuvimos que comprar otra.
Desde entonces, puedo tener ganas de comer a las tres de la mañana un helado de pistacho que sólo fabrican en Temperley, que mi chiquilín conviviente es capaz de preguntarme si un kilo es suficiente y salir corriendo a tomar el primer tren. Yo no utilizo ese sistema por la indignidad que conlleva, y de todos modos tampoco me conformaría.
¿Cuánto me darán si alego emoción violenta?

42 comentarios:

Stella dijo...

Hooolaaaaaaa!!!

Solo puedo decirte...que parezca un accidente, no lo olvides!!!

Besitoo

no tan iguales dijo...

Lo voy a intentar, pero como carga un 150 por ciento de masa más que yo (posta) va a ser difícil ahogarlo con la almohada. Más bien necesito un colchón king size ¡y no lo puedo levantar solita!

Bugman dijo...

No se lo quería decir...pero esa notebook y su computadora nueva...ya son obsoletas. Muejejeje...se lo dije...

Trocamundos dijo...

Ay, ay, ay! tema que estamos tratando en mi grupo de terapia... esto de tener que criar al mismo tiempo hijos y maridos... toda una labor heroica si las hay...

Comprendida Notan, comprendida por demás...

Salute y paciencia!

(no hagas nada de lo que puedas arrepentirte)

Claude dijo...

Una suegra me resulta inconcebible. Ni siquiera soporto a mi madre.

Anónimo dijo...

convengamos que una notebook es muy seductora, pero a la suegra pobre hay que matarla.

besos

Estrella dijo...

claude: ese comentario sí que fue bueno.
NOTAN, "es así", qué querés que te diga. Las notebook son más seductoras que el canto de las sirenas. Ya está hecho. En todo caso, andá a terapia con almendra, hasta que se te pase la bronca! Por lo menos tendrás una coartada!

Resiliente dijo...

Yo te salgo de abogada defensora y alego demencia temporal en virtud de los hechos antes descriptos. Te comprendo, a mi me daria tremenda bronca tambien. Pareciera que no usan la cabeza y que cuando la usan la usan mal.

Fernan dijo...

disculpa pero sigo riendome, la imagen de tu marido volviendo con la notebook en los brazos y con sonrisa de perro que se lleva el lomo del asado es mucho...

igual miralo de forma positiva, tenes pc nueva y ademas te podes dar el gusto de echarselo en cara!

Anónimo dijo...

Está muy bien!, jajaja, es un personaje tu marido, vos ahora lo vas a tener en un arco, pero con el tiempo eso pasa (pero la notebook queda)

buen regreso!

Stella dijo...

Al final habría que cambiar la famosa frase y quedaría mas o menos asi:

Tira mas una notebook nueva, que una junta de bueyes!

aaajajajaa

Ni buena ni mala... dijo...

No tan iguales, no le quepa la menos duda que la “emoción violenta” también la pagara Ud. Le sugiero olvidarse de ella. Porque unos en la vida nacen para pagar y fomentar que otros rompan los platos y las pelotas, así nosotros nos dedicamos a salvarlos para después tengamos de que quejarnos. Disculpe la crudeza. Pero cada uno “elige” el rol a desempeñar y quedarse en él cómodamente incomodo.

Anónimo dijo...

Jajaja, te re cagó la vieja (puedo decirle vieja???)!!! Sí, alega demencia, alega demencia. Y lo de sin Internet un finde no es tanto, es más, yo prohibiría Internet los fines de semana.

merlina.. dijo...

tengo unos miseros 15, pero bueno..ya crecere
=)
en cuanto al tema de las computadoras, debo admitir que sufro con ellas todos los dias. No se si te consolara saber que la mia se apaga cada 30 min mas o menos y todo lo que estabas haciendo queda en la nada.
Son unas cajas que me vuelven loca!
Lo de tu marido es totalmente comprensible. No se cuantos años tendra pero mi papa tiene 60 y juega en la pagina de disney channel. Son asi de infantiles.
A tu suegra simplemente matala, ahorrarias bastante.
jajajaja
beso

fucking-reputation

Desirée dijo...

Aprovechá la compu y abusá de su culpa pidiendo todoooooooo el pistacho que se te antoje.

Anónimo dijo...

Respondé, carancho...

Opiniones Independientes dijo...

Que hermosa escena de su vida conyugal

Horacio dijo...

ah, pero son una familia de enormes recursos, compraron dos compus en pocos días y encima les sobra plata para el helado y el boleto del tren

no tan iguales dijo...

Bugman: para colmo es cierto!
Almendra: superé la etapa terapia, ahora tengo instinto asesino.
Claude: y yo tengo ambas, y como si eso fuera poco dos abuelas!!!
Carmela: y goza de buena salud, la chiquilina de mi suegra, no así mi matrimonio.
Estrella: eso de "es así" me agotó la paciencia. Lo de la coartada es buena idea.
Marce: acepto tu representación. Prometo pagar.
Fernan: yo quería que me saliera un post dramático y a usted le causa gracia, je.
Pasquín: están al borde de la roja él y la notebook, lo salva que estamos en diciembre y es mal mes para tomar decisiones.
Stella: tu risa contagia, aaajajaaja.
Ni buena ni mala: me dejaste pensando.
Tomás: podés decirle vieja, qué la parió. Pero yo sin internet y en este estado de cosas no duro un minuto cuerda.
Merlina: no son míseros tus 15 (me sacaste la duda), son lindos, disfrutalos. Te aseguro que no vuelven.
Desirée: jamás, mi dignidad está en juego, ni toqué la notebook ni quiero pistacho, así me esté muriendo.
Opiniones: reapareció, hombre, era horA. Si me escuchara gritar sabría que el volumen es inversamente proprocional a mi tamaño, así que la escena fue de todo menos hermosA.
Horacio: de ahora en más me va a sobrar más porque no vuelvo a consensuar un gasto ni loca.

Anónimo dijo...

Che, me parece que no te anda el enter, te salió todo junto. :P Ilegible

no tan iguales dijo...

Tomás, justo vos, que has sido criticado en tu propia casa por escribir todo junto, jajaja. Es cierto que no se ve bien, así que el que quiera saber qué le contesto que lea todo y se encuentre.

So dijo...

Hola! ¿llego tarde para opinar al respecto?.

Cuando terminé de leer lo primero que pensé es lo que escribió Stella... que parezca un accidente! jaja.

Pero bueno, también le digo que con la emoción violenta a lo único que llegará Ud. mi queridísima Bloggyamiga es a quedar internada y atada de pies y manos ;-)

Mejor a brindar que se acaba el año y listo! jaja. Besos

ADENOZ dijo...

Nunca, jamás, never, van a entendernos a los hombres y nuestros caprichos informáticos.
Ese pobre santo y la santa de su madre merecen mi comprensión frente al desalmado, injusto, reprochable y ateo trato de esta "señora" insensible.
Y todo por una miserable nocbuccc, dejame de joderrrr,

no tan iguales dijo...

Sophie, ojalá tuviera ese optimismo yo a esta altura del año.
Ade, Ade, Ade, cómo explicarlo: lo que más me molesta no es el capricho, el tipo gana lo suficiente y se puede comprar lo que se le cante. Lo que me indigna sobremanera es la neurosis de hacer todo ese cuento sobre la idiota de la madre (nótese cómo mi tono va empeorando con el correr de los días), pagar el doble de lo que vale cuando tiene esa suma perfectamente disponible, y pretender que me lo crea!!!! Ah! Y pretender que me ponga contenta!!! ¿Será ciego, sordo o qué?

Anónimo dijo...

Cuando escribiste será ciego sordo o qué la presión arterial marcaba Danger!!! Pensalo de otra manera, lo gratificante que puede ser escribir en cualquier parte,te la llevas al parque, no se si te gusta el aire libre, pero disfrutala vos... ahhh como te has dado cuenta entre a tu pagina y que bueno, vale la pena. Ni de Villa Mitre, me alegra que estes al tanto de mi ciudad. Un beso gracias por compartir tus cosas.

Anónimo dijo...

Ni de Estudiantes,Olimpo o Villa Mitre, en esta jungla militarizada y extructurada (mi puta ciudad) todavía crecen geranios y malvones blancos en los pocos potreros que quedan... se puede ver a los niños jugar a las bolitas y remontar barriletes de caña... aún no todo esta perdido

Gustavo dijo...

Jsuto acabo de ver una propaganda, que decia Ves queres ves queres ves queres...cualquier parecido con us marido es pura coincidencia no?

Steki dijo...

Hola notan:
Pasé a dejarte mi besito navideño y a invitarte a leer mi saludo en mi blog.
Que el Niño Jesús te bendiga con Paz, Salud, Amor y Felicidad y que el año que entra sea como el que esperás.
Con todo cariño,
BACI, STEKI.

Irene dijo...

Te entiendo..cuando una parece pintada al oleo en casa...es horrible!!!
Encima pareces una ogra q a todo le pone cara de culo...si...te entiendo.
A mi me pasa con mi porpia madre cuando le regala cosas a mis hijas,y encima ellas o se portaron mal, o se llevaron 20 materias entre las dos...y viene ella con guita o para decirme q afloje con la penitencia de no dejarlas salir ese dia..En fin, ponele onda y tranqui q nada es eterno!!..
Besos y felicidades!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Notan, me hiciste reir. Muy bueno el texto. Ahora disfrutá de las compus y... del conviviente.

ADENOZ dijo...

Felicidades... Totales!!!

Anónimo dijo...

Aunque nunca lo hago, agradezco ser soltera!

Emeefe dijo...

En que quedamos?

"...lo que más me molesta no es el capricho, el tipo gana lo suficiente y se puede comprar lo que se le cante. Lo que me indigna sobremanera es la neurosis de hacer todo ese cuento sobre la idiota de la madre..."

El quería comprarsela y te lo dijo pero vos te oponías:

"...además de bajarlo a tierra sobre para qué cuernos quiere una notebook alguien que no la necesita para trabajar..."

Es así, tu marido decidió no discutir más sobre el tema y buscar una "solución".

Igual, acá la única que tiene la culpa es tu suegra!

(Espero que ya estés de mejor humor...)

Claude dijo...

Queremos un relato de Navidad, con el tío que te dice "linda" y la tía mala onda y todo.

Horacio dijo...

uh, palmó la compu de nuevo :P

Stella dijo...

Notaannn, aparecete asi nos sacudimos la mufa un poco!!
Daaaaaaaale!!! :)
Besitoo

So dijo...

HOla hola hola! probando 1.2.3.

que hinchapelotas nos ponemos todos cuando alguien no postea no?

Besos

Anónimo dijo...

A postear, a postear, que mañana hay que leer...

Mensajero dijo...

Y que querés....¿Que le lave los calzoncillos?

Horacio dijo...

vamos notitannnn

los demás ya actualizamos todos (varias veces!!!!)

Estrella dijo...

Dejo un saludo y el deseo de lo mejor para el 2008.
Un beso!!

Anónimo dijo...

hello "No Tan Iguales" Te deseo un Felíz comienzo de año, un guiño complice de eterna gratitud por conocerte, y los mejores deseos y milagros hechos realidad.Desde Bahía Blanca, ni Olimpo,Estudiantes o Villa Mitre te mando un beso enorme.