sábado, 29 de marzo de 2008

Yo contra sus métodos

Me decidí un poco tarde a expresar mi opinión sobre el discurso que la presidente Cristina Fernández de Kirchner ofreció el pasado jueves. Probalemente ya a nadie le interese, pero quiero dejarla plasmada acá, aunque más no sea para no olvidarlo.
Quiero recordarme a mí misma que en su alocución la Presidente demostró ser una máquina de decir gansadas y de mentirnos en la cara. Que no parecen entender mucho de campo ni ella ni Lousteau ni Moreno (no digo que yo entienda, pero escucho explicaciones coherentes de los que sí lo hacen); y que alienta una división en que solamente unos pocos comprenden bien de qué lado está (del de ella misma).
Estoy harta de escucharla hablar del género, me da vergüenza ajena. No todas las señoras paquetas gritaban contra la imposición del sistema de retenciones sino quizás contra un aumento desmesurado. No siempre se distribuyen esas ganancias entre el pueblo siendo que no son coparticipables. La protesta del campo no es de naturaleza política sino económica. Los productores a la vera de las rutas no son terratenientes oligarcas. Y si bien el final el discurso tuvo un tono más conciliador, no puedo evitar pensar que si esas mismas palabras hubieran sido las del martes anterior, probablemente los vecinos no se hubieran volcado a las calles. Pero, por supuesto, es impensable que este gobierno, con el nivel de soberbia que maneja la primera mandataria, efectúe jamás una autocrítica.
En ningún país serio se ha visto que el gobierno utilice al partido, arrastrando a una manga de aduladores a sueldo con parafernalia ad hoc y que se dedican a vivar cada palabra para hablarles a los ciudadanos, en lugar de usar la cadena nacional o la sala de prensa de la Casa de Gobierno. Y no creo tampoco que sea común en un país no bananero que el alma mater de la fuerza de choque rompe-protestas ocupe un lugar de privilegio en ese acto.
Retenciones sí o no y en qué porcentaje, es otro asunto. Tengo mi propia visión y no voy a exponerla acá. Pero sí quiero decir que los métodos que utiliza el gobierno para construir lo que sólo ellos llaman diálogo me parecen abominables y que así no se delimitan políticas a futuro.

53 comentarios:

Victor dijo...

Hola NTI, ando con baja intensidad blogueril por diversas razones.

Coincido, es lamentable todo. Solo que no me sorprende nada; me lo imaginé tal cual. Lo mismo me paso con el gobierno de la Alianza.

Con respecto al estilo ... y si pero representa muy bien el estilo argentino: prepotente, soberbia, resentida y tramposa... es el mismo estilo que tenía cuando la eligió la mayoría de la la gente. Joderse, como dice Groncho: somos unos boludos y nos lo merecemos.

El tema del genero ya da vergüenza ajena, en realidad esta situación da vergüenza.

Ana C. dijo...

Dale! contá que pensás de las retenciones :-)

Lirium*Lilia dijo...

Y SÍ, terrible ese discurso... tanta soberbia... y logró su cometido, los enfrentamientos. Un asco, eso pienso. Besos

Stella dijo...

A mi me tiene harta, ella, sus secuases, su dorima, sus piketeros mafiosos y la mar en coche!!

Besos

Anyuletta dijo...

Repetís mas o menos exactamente lo que dicen los medios. Decís que tenés una posición pero que no la vas a exponer acá. No hace falta... se nota cuál es. Por otra parte, hablás de autocrítica, o criticás al gobierno pero no criticás en nada los cortes de ruta que ya van tocarte tu propio bolsillo. Cuando esto suceda probablemente no te moleste tanto lo que te molesta hoy, que está alejado de tu propia existencia. Por otro lado, te recuerdo que jamás los reclamos de tipo económico van desvinculados de lo políticos por la sencilla razón de que las separaciones son solo formas técnicas; además de que el corte involucra al poder, o te pensás que los cortes de rutas son sencillamente medidas de tipo económico? El corte de ruta, con el desabastecimiento como modo de presión es sustancialmente una medida política, afecta al poder, del gobierno por ejemplo mientras que el campo mide el suyo.Ahí, entonces, se miden relaciones de fuerza. Lo partidario no es lo mismo que lo político. Las señoras paquetas que estuvieron en la plaza, algunas estarán vinculadas al campo; muchas otras fueron porque tienen atragantado en la garganta cuestiones de tipo ideológico. O me vas a decir que salieron porque están con el campo? Nunca fuimos solidarios, a no ser que se inunde Santa Fe. Nos acordamos por tres días y después a otra cosa. Nunca nadie sale a gritar por los maestros, que seguro están peor que los del campo, sencillamente porque las señoras -vos por lo que intuyo tampoco- no encuentran similitudes ideológicas. Hay que mirar un poco mas lejos de lo que muestra la tele y aparece a simple vista. Las lecturas literales no muestran muchas de las cosas que están detras.

Little Butterfly dijo...

Hola notan, te pido permiso para contestarle a Anyulleta...

Voy a ser breve, no quiero ocupar ni la atencion ni la paciencia de nadie, pero no puedo quedarme callada ante tu comentario..

Primero, me parece de muy mala educación catalogar las opiniones de una persona como convalidante de los medios, porque asi Ud está asumiendo que Notan, se basa en superficialidades de flashes noticiosos cuando al menos yo, la considero una persona bien pensante.
En todo caso, los medios están conformados por periodistas, que ademas de ser profesionales, son personas y recogen la vox populis, es lógico que en algun punto coincidan opiniones.

En segundo lugar, debería recorrer un poco su país si es que nació aqui. La solidaridad brota de las venas de los argentinos, sino expliqueme ¿porque yo, una piba sin tierras que defender salí el pasado martes y el subsiguiente miercoles a agitar mi cacerola?. Lo hice porque me parece que es un atropello por parte del Gobierno. Una clara respuesta de la impunidad con la que nos quieren acostumbrar los mandatarios K.

Lo hice porque me rompe soberanamente los ovarios la gente individualista como UD que no se empacha al decir: "lo que te molesta hoy, está alejado de tu propia existencia.

A menos que asuma que Notan vive en Ucrania, la realidad y la crisis que está atravesando a Argentina es una cuestion vital para todos.

Porque de las decisiones que se tomen depende el sustento económico del país.

Ud quiere hablar de ideologias?, de legitimidad?, bueno hubiesemos empezado por el principio...
yo me banco que CFK sea la presidente, pero Ud asuma que el grueso de la sociedad, exactamente el 56% NO LA VOTÓ.

Y la que gente que no la votó, no era paqueta como resume UD.
saludos.

Gracias por el espacio Notan, y buenas tardes.

Pamela dijo...

Anyuletta:muy lindo tu discursito,pero me parece que guardas mucha mierda adentro....tipo chatera de mas de 40 de cuarta,hacete ver,no esta el mundo el mundo en contra tuya porque piensa distinto,no estarás vos en contra del mundo??.Aparte no es "SUPUESTAMENTE,QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA???"Buscalo el en diccionario :D.Por mi parte no soy una señora paqueta,pero la mierda me jode,la mafia me jode,y este gobierno lo es.Prefiero comer fideos o cazar una paloma antes de darle la razón a esa vieja mal cogida y dejar que se termine metiendo en su carterita Louis Vuitton lo que queda del país,que es lo único que le falta...Y la palabra justa se llama DIGNIDAD,algo que,por mas de que nos roben todo,nunca nos van a poder sacar,DIGNIDAD,para que no venga cualquier pelotudo y nos meta un dedo en el culo,que me parece que vos careces de eso.

no tan iguales dijo...

Está muy bien, Anyuletta, pensá lo que se te cante; yo no soy como la señora Presidente y no voy a mandar a nadie a que no te deje protestar.
Sobre lo que imaginás que soy y mi supuesta postura ideológica, eso es un problema absolutamente tuyo del cual no tengo por qué hacerme cargo, por mí podés tener la fantasía que se te antoje.
Justamente mi artículo era una crítica al estilo de hacer política del gobierno y ese derecho me ha sido dado desde que soy una ciudadana de nuestro país. Evidentemente tenemos estilos distintos (la agresividad que noté en tu propio espacio me lo demuestra, yo no ando pidiendo que maten a nadie), pero no sería correcto que yo protestara contra vos porque tenés el mismo derecho que yo, como pares que somos.
Gracias a todos por comentar.

Anyuletta dijo...

Little Butterfly: lea un poquito sobre teoría de los medios de comunicación y después hablamos de la objetividad y de la visión desinteresada de los medios de comunicación. Que yo piense diferente y diga lo que pienso no me hace maleducada. No creo que usted sea una maleducada por no pensar igual que yo. Simplemente piensa diferente. Tan difícil es de entender?

Pamela: uy que enojada que estás. Te viste reflejada en el discursito? ¿Cuál fue la parte que mas te pegó? Por mí podés tirarte panza arriba en la plaza y hacer lo que se te cante -hasta cazarte unas palomas y armarte la parrillita ahí mismo-, pero no me como lo que dicen en la tele ni lo que reproducen ustedes: "salimos a apoyar el campo". jajajaj, es un buen chiste. Salieron porque la tenés a la minita K atravesada en la garganta. Se te nota Pamelita...
Si querés terminar con la mentira, empezá por casa. Eso de la dignidad, también es un adorno interesante pero no me convence. Para la próxima usá un poco mas el cerebro y dejá de repetir lo que ves en la tele. Pensá por vos misma que te anda haciendo falta.

Anyuletta dijo...

No tan iguales: la ironía no es lo tuyo.

Nerd Progre dijo...

"en su alocución la Presidente demostró ser una máquina de decir gansadas y de mentirnos en la cara. Que no parecen entender mucho de campo ni ella ni Lousteau ni Moreno"

A diferencia de vos que.... ¿CUALES SON TUS CREDENCIALES para hablar de economía?

OK, supongamos que Losteau es un boludo que no terminó el secundario. ¿Sabrá algo LA C.E.P.A.L? ¿Sabrá algo el CEO de Deloitte?

Porque mirá lo que dicen...

JULIO SEVARES, prof. de Economia Politica (UBA)

"Los números dicen: aun con retenciones el campo gana más"
http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/03/primero-mirar-los-numeros-van-por-todo.html

El CEO de Deloitte defiende las retenciones moviles
http://www.infobae.com/contenidos/372093-100799-0-El-CEO-Deloitte-defiende-las-retenciones-m%C3%B3viles-y-pide-subsidiar-algunos-alimentos

El crecimiento y el "capo piquetero"
http://weblogs.clarin.com/i-desarrollo/archives/2008/03/el-crecimiento-y-el-campo-piquetero.html

"Un reciente trabajo de la CEPAL da un golpe al narcisismo del campo, que se considera el artífice del crecimiento argentino y de la salvación pos crisis.
Según el trabajo "Crisis, recuperación y Nuevos Dilemas: la economía argentina 2002-2007, en el periodo 2002-2007", la contribución al crecimiento del PBI, fue del 22,6% en la industria, 17,1% enel comercio y sólo 3,5% en el campo."

Aunque los medios digan lo contrario, hay muchos que no somos ni "negros" (el calificativo es de ellos, no mio) ni piqueteros ni militantes rentados, pero apoyamos un país con industria y tecnología, no un país donde la política económica la dicten unos 250 PEONES RURALES muchos de los cuales ESTÁN EN NEGRO, mandados a cortar la ruta por los dueños de los campos que se están forrando en guita y encima EVADEN IMPUESTOS A LO LOCO.

Exportaciones primarias es algo MUY BASICO, no da empleo en gran escala. Ellos siguen exportando granos en bruto como en 1880. Si tánto les molesta las retenciones, ¿por qué no transforman esos granos en un producto elaborado como Harina de Soja o Aceite... o pastas de soja como comen en Asia y EE.UU., esos productos elaborados NO TIENEN RETENCIONES y podrían ganar aún más plata y DAR MUCHISIMO TRABAJO a la gente del interior en el proceso. Ya no como peones rurales sino como obreros de una fábrica de fideos de soja.

No sé, yo el martes voy a estar en Plaza de Mayo con toda mi familia porque NO ME GUSTA LA EXTORSION, y si tengo que elegir entre el país actual donde la industria fué el motor de la recuperación y estamos diversificando la economía:

-------------------------------------------------------
El turismo ya genera mas divisas que los cereales y la carne
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268469454/
"Este año producirá ingresos por unos u$s 3.700 millones y se consolidará como cuarto sector generador de divisas en el país, por encima de los cereales y la carne".
-------------------------------------------------------
La produccion de autos sigue en ascenso -
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=65639&id=148967
- "La fabricación de vehículos registró durante el primer bimestre del año un aumento del 42,5 por ciento respecto al mismo período del 2007, según informó hoy la Asociacion de Fabricas Automotrices. Uno de los datos distintivos de esta etapa es LA INCORPORACION DE LA INDIA COMO DESTINO DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS"
-------------------------------------------------------
"La industria informatica ya representa el 5% del PBI del país. Alejandro Prince afirmó que la informática y las telecomunicaciones crecieron el 25,2% el año pasado, generando dividendos por más de 36.000 millones de pesos."
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=5623

-------------------------------------------------------

...y otro agrícola como en 1880, donde manden los dueños de los sembradíos de soja, elijo el primero. Como dijo María por acá "¿Cuál es la razón psicológica de que un asalariado o pequeño cuentapropista de ciudad se sienta más identificado con propietarios rurales que tienen ganancias extraordinarias que con otros sujetos no-propietarios? Un asalariado estatal de clase media, pongamos por caso un maestro, ¿no se da cuenta de que su salario se paga -en parte- con las retenciones?"

FC
PD: Pésimo lo de los medios.

Pamela dijo...

"...Pamela: uy que enojada que estás. Te viste reflejada en el discursito?..."
No,no me veo reflejada en gente mediocre como vos :D.Pero lengua no me falta para contestarle a la gente que se cree superior y no sabe como limpiarse el culo.

" ...¿Cuál fue la parte que mas te pegó? Por mí podés tirarte panza arriba en la plaza y hacer lo que se te cante -hasta cazarte unas palomas y armarte la parrillita ahí mismo-, pero no me como lo que dicen en la tele ni lo que reproducen ustedes: "salimos a apoyar el campo". jajajaj, es un buen chiste. Salieron porque la tenés a la minita K atravesada en la garganta. Se te nota Pamelita...
Si querés terminar con la mentira, empezá por casa. ..."

Si,no me la banco a la vieja esa,pero también se lo que es romperse el culo laburando para que te roben,me parece que en este País lo sabe mucha gente.

"...Eso de la dignidad, también es un adorno interesante pero no me convence. Para la próxima usá un poco mas el cerebro y dejá de repetir lo que ves en la tele. Pensá por vos misma que te anda haciendo falta. ..."

Por ultimo,no repito lo que veo en la tele DIGNIDAD me sobra para defender mis ideas y no tengo la cabeza como vos solo para llevar el pelo.
Pienso por mi misma QUERIDA,y por eso no me dejo robar y defiendo lo mio,tengo una gran familia y no ando arrastrándome por los Blogs diciendo huevadas para que visiten el mio :D.Si no me conoces mejor CALLATE.

no tan iguales dijo...

¿Quién dijo lo contrario? Claro que la ironía no es lo mío. Sos muy agresiva, Anyuletta, y es la última vez que te contesto.
Fernando: supongo que mis credenciales son las mismas que las tuyas. La diferencia es que yo me quejo del agresivo estilo presidencial, no estoy defendiendo esta o aquella medida económica, y menos copiando y pegando información que escribieron otros.
A propósito: ¿por qué escribiste tus datos en inglés en todos tus blogs?

Little Butterfly dijo...

Sra. acá nadie dijo que no primaran intereses en los medios, no sé cual será su profesión, pero no me venga a dar cátedras de medios.. Sería una ironía y yo deberia trabajar de maestra jardinera si no entendiese la premisa básica de la que Ud parte.

Lo que Ud parece no entender es que existe DEMOCRACIA, por ende (y si no lo entiende se lo grafico), en una democracia tenemos no sólo el derecho de expresarnos libremente sino la obligación de respetar la pluralidad.

¿Por qué le digo esto que de seguro Ud ya lo sabe?, porque ud misma escribió acerca del cacerolazo en Plaza de Mayo, legrítimo y manifestativo del martes pasado: "Moyano mucho no me gusta, pero menos me gustan los garcas que van a la plaza a gritar. Por eso, propongo a Moyano y a D'Elía como fuerza de choque para que saquen carpiendo a todos los garcas que van a la plaza. D'Elía dijo que era "nuestra" plaza... y en este momento es necesario que sí sea nuestra y no de ellos

¿Y Ud pretende darme clases de Teoría de la Comunicacion a mí? que tal si Ud emplea ese tiempo en tomar clases de Etica, Moral y Ciudadania Republicana? O de salud mental quizás como extracurricular.

Creo que a la edad que Ud acusa, los valores de la solidaridad, el respeto y la libertad de expresión debería ser materia conocida para Ud que vivió la época dura, la edad de plomo... digo no?.

A menos que la represión pura, de cepa, le despierte pasiones oscuras, para mí Ud -a parte de tener un blog de m i e r d a, tiene un desequibrio importante.

Pamela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pamela dijo...

"Noticia de ultimo momento",mis informantes me dijeron quien es en realidad Anyulenta,y me mandaron una foto.Tengo que aceptar que es una mina que lee mucho.Acá va la foto:

http://img134.imageshack.us/img134/4379/
anyulentaft7.jpg

Mensajero dijo...

Está cada vez más claro que se acaba el tiempo de los hombres.
NTI, nunca la sección de comentarios le hizo tanto honor al nombre de su blog.

Victor dijo...

NTI, no le des bola a la mala onda. La realidad está a la vista, solo haya que mirarla. Evidente que la prepotencia, la soberbia, ni el resentimiento es lo tuyo. Love.

Estrella dijo...

NOTAN,
Dejo apenas un saludo. Vuelvo mañana con energías renovadas.
(Tiene razón mensajero!).

Claude dijo...

¡Oh, no! Anyuletta también pasó por acá.

Opiniones Independientes dijo...

Aca se demuestra claramente por que Argentina no tiene salida: ¡¡¡¡¡Se agreden por un comentario en un blog!!!!!
Somos un pueblo de infradotado, todos tenemos un enano fascistoide adentro, no soportamos la critica en contra, damos pena.
Y como yo soy un agrentino más, ahí va mi opinión:
Cristina es una imbecil, Lousteau es un titere y Delia es un gordo hijo de mil putas que le deseo lo peor.
A alguién le molesta mi opinión???? Me importa poco y nada, de la misma manera que al gobierno le importa poco y nada las opiciones de quienes no son sus aduladores oficiales.
Paciencia amigos, al igual que todos ya vamos a ver a los Kirchner desfenetrados por los mismos que hoy los defienden con el alma.

Nerd Progre dijo...

"Opiniones independientes": gente como vos seguramente está MUY CONTENTA de haber hecho todo este quilombo y perjudicado a miles de personas que simplemente QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO.

Lo que le cuesta al pais el "paro agropecuario": $2.350 millones en 16 dias
http://www.infobae.com/contenidos/371988-101092-0-Lo-que-le-cuesta-al-pa%C3%ADs-el-paro-agropecuario

Mucha mercaderia entro podrida al Mercado Central
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Mucha-mercader%C3%ADa-entr%C3%B3-podrida-al-Mercado-Central&tipo=N&idPub=67081&id=150810&dis=1&sec=2

El Mercado Central y mayoristas enjuiciaran a ruralistas por millonarias
perdidas en mercaderia por agropiquetes, si no levantan paro
http://www.infobae.com/contenidos/372087-100799-0-El-Mercado-Central-enjuiciar%E1-ruralistas-si-no-levantan-el-paro

Stella dijo...

Anyuleta, no me digas que sacaste el blog de tu perfil?
Pero la puuuuucha!!!
Justo ahora que quería ir a tu casita a bardearte un poco, solo para no molestar a Notan, que lo unico que hizo fue dar una opinion y se merece todo mi respeto!!

Eso me pasa por llegar tarde!!
De cualquier manera, Anyuleta, tenes un nick precioso para la rima!!

Besos a todos, menos a una!

Anónimo dijo...

Primero, soberbia no es un análisis político, y esto es un hehco político. Segungo, te quejás de los métodos del gobierno y no de los que cortan la ruta y tiran la comida, o la dejan pudrirse, con el hambre que pasa tanta gente en este país. En definitiva, estás con la SRA, aquella que promovió y apoyó todos los gobiernos militares de nuestra historia. Y encima te autocensurás, sabés que tu visión va a generar ruido y no estás tan segura, o no tenés los suficientes argumentos, para defenderla. Golpe de Estado: cambio brusco (no por vías democráticas) en las correlaciones de fuerza entre dos o más fuerzas políticas. Golpe de Estado es tanto un derrocamiento militar, como generar saqueos, desabastecer el mercado, o generar inflación, tomar instituciones y salir a la calle para generar un clima de inestabilidad, ingobernabilidad, etc. (todo esto último, fogoneado por los medios, que, aviso, son empresas, y vinculadas a los agronegocios).

Claude dijo...

¡Oh, no! Tomis también pasó por acá.

Stella dijo...

Tomas, no la voy a defender a Notan, ella se sabe defender solita, pero no uses tus metodos de mezclar todas las cosas en tu discurso.

Vos decis que se tira comida...
Cuando hubo paro docente, no te leí quejandote de los dias que los pibes no iban a tener clases.
Cuando hay paro en los hospitales, tampoco te leí quejandote de los enfermos sque no iban a ser atendidos.
Ah, pero tenes razon, a los medicos y a los docentes nadie les da pelota, total no hay un conflicto de dinero con ellos. Con ellos no hay torta para repartir!

Vos hablas de golpe de estado.
Que un par de personas hayan gritado "que se vayan todos", no quiere decir que eso querramos todos, sino una minoría extremista que ni sabe lo que dice.

Que la doña saque las retenciones, o las baje, que llegue a un acuerdo y se acabó el problema. Y ahi te vas a meter el golpe de estado que pretendes que haya, en la disketera!
Ah, perdon, cierto que no lo va a hacer eso ella. Necesita la plata para su tren bala, para pagar endeudamientos y para seguir comprando campitos a precio irrisorio.

No se pa'que merde discuto con vos, pibe K!!

Little Butterfly dijo...

Stellita, no te perdias de nada. Para darte una idea.. mezclaba opiniones de barrabrava de fútbol con política y pedidos explícitos de exterminio de Macri, Carrió y demases.

La sra de 38 años, que está haciendo, según sus propias lineas, una maestría...

vaya a saber uno de qué clase de maestría estamos hablando...

No sé porque razón lo quitó, se habrá tomado a pecho mi apreciación de su blog?, tendrá miedo al escarnio? o no queria alterar la estética de 0 comentarios hechos?..

no lo sabremos nunca, porque en realidad, a nadie le importa.jajaj

Besos Notan, Stella y Pame, en definitiva, somos distintas, y a mucha honra

Opiniones Independientes dijo...

Fernando: a lo mejor no fui claro y fue culpa mia, la actitud del campo tambien me parece nefasta, ver a los que puteaban los piquetes costando rutas es patetico, y te aclaro una cosa: No solo nada de lo que paso me pone MUY CONTENTO, me da una profunda pena ver lo que somos como país.
Pero tengo bien claro que la ignorancia del gobierno para solucionar un conflicto es supina.

no tan iguales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
no tan iguales dijo...

En este artículo en particular me quejo de los métodos del gobierno. Es así y si no les gusta tienen todo el derecho del mundo de quejarse, que para eso lo publico. Tampoco me gusta que ni estos ni otros protestadores corten las rutas, ni por motivos ambientales ni por salarios ni por nada. Sí me hierve la sangre cuando veo al camión echando graciosamente la leche cruda a la tierra o la cantidad de frutas y hortalizas que ya no sirven más. Pero no creo que esas prácticas constituyan ni siquiera el principio de ejecución de un golpe de estado. Y tampoco me gusta que me griten y mucho menos que me mientan y me patoteen. Si la señora Presidente hubiera hablado el martes pasado como acaba de hacerlo hoy, eso hubiera sido dejar el espacio abierto al diálogo y a la negociación. Todo es conversable y siempre se puede llegar a un justo medio si nos sentamos a hablar, pero para eso el interlocutor no tiene que haber escuchado previamente el insulto que significa que se mezcle este tema con un supuesto ataque a la política de derechos humanos, por ejemplo. O que se les diga que el peronismo nunca propició la lucha de clases.
De más está decir, porque es una base importante de mi queja, que me molestan sobremanera los actos armados a los efectos de dar un mensaje al país, y ni hablar de lo que se prepara para mañana. Y no aceptaré mansamente que me digan que de mi bolsillo no salió ni un solo peso para pagarlo.
Tomás, te contesto especialmente porque me parece que hablamos en el mismo tono respetuoso, aunque no opinemos lo mismo y me encantaría que siguieras visitándome.

Pame y Butterfly: gracias por sus intervenciones, y no se calienten más, por favor, que hace mal!
Stellita: lástima que llegaste tarde, yo llegué a verlo. Te contaré, jaja. Besotes.

¿Doy por terminado el asunto? Por mi parte sí, pero si gustan, mi casa es su casa.

Tomás dijo...

Hay cosas que, me parece, si querés afirmarlas como verdades absolutas deberías citar las fuentes desde dónde los decís, los fundamentos teóricos y/o empíricos. Por ejemplo:

Que no parecen entender mucho de campo ni ella ni Lousteau ni Moreno.

La protesta del campo no es de naturaleza política sino económica. Los productores a la vera de las rutas no son terratenientes oligarcas.

Ana dijo...

Bueno bueno... vine de visita por sugerencia de Claude, y me encontré poco menos que con la tercera guerra mundial.

Por favor, haya paz. Hay mucho espacio para que todos opinemos lo que queremos.

No entiendo esa manía de meterse en blogs ajenos a criticar duramente a su dueño. Como si uno fuera a cambiar de idea por la crítica de un lector. Por favor...

Si tanto molesta lo que se lee, no se vuelve y punto.

Muy lindo el espacio, NTI (perdón, así debería haber comenzado, pero me calenté)

Anónimo dijo...

Cuánto te puso la seño por "Composición. Tema: Yo contra sus métodos"?. Estimo que ni un regular. No se si viste, vos que lo querés tanto, que dientitos crazy se calzó los postizos y le tomó el gustito a eso de ser estrella de televisión. Pobre, anda tirado, se compró una camionetita de 25.000 pesos del año 94. Ah, además, te llenamos la plaza de pe a pa, a vos y a todos los gorilones que piensan como vos. Seguí dedicándote a la siembra y recolección de semillas, que por lo que vi es a lo que te dedicás. No requiere demasiado trabajo intelectual y si lo hacés todos los años, llega un momento que se mecaniza y directamente el uso cerebral -no ya el intelectual-se reduce casi a cero. No se cuantos años hace que estarás sembrando y recolectando semillas...

Stella dijo...

ajajajajjaaaaaaaaaa, perdón, pero me tenté con el comentario de dalilo!
Hay gente que sacando conclusiones es casi tan mala como Cristina tratando de convencernos del intento de golpe de estado!
Pordió!!

Stella dijo...

Ah, y me olvidaba.
Notan, mandame unos choclos que quiero hacer una tarta y no consigo!
Juaaaaaaaaaaa

no tan iguales dijo...

Juajaja, Stella, me hizo reír muchísimo!!!. Pero acá en el campo lo llamamos maíz, tontita, jajajaaaaaa!!!

Nerd Progre dijo...

Si no conseguis choclos anda a agredecerle a los agropiqueteros que no dejaban pasar los camiones ni las mercaderias.

FC

El Señor F. dijo...

Honestamente, con lo de la cuestión del género, Cristina Elizabet es la pesadilla de toda feminista.

Y con todo lo demás, de todo argentino informado.

Anónimo dijo...

Stella, no me quejo porque son trabajadores pidiendo un sueldo digno, no prodcutores pidiendo gana unos cuantos millones más.

Anónimo dijo...

Ahí publiqué un análisis de lo sucedido.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Tu entrada me parecio fantastica, creo que resume muchos de los comentarios que he recibido al respecto.
Pero... alguien se puede setir defraudado? con una mano en el pecho...
un beso
faBio

Los Siete Contra Tebas dijo...

Si Albert Einstein acertó, después de estos comentarios sólo nos quedan los palos y las piedras.

NOTAN, Tebas está a tu favor.

@PaloMedrano dijo...

Maldita sea!!!

Como puedo haberme perdido este debate tan jugoso!!! Si hasta estuvieron Tomás Münzer y el Nerd Gaucho exhibiendo toda su imbecilidad e ignorancia!!!

No tengo perdón!!!!

So dijo...

Hola... hoy paso por aquí solo para hacer un poco de "autobombo" y para invitarte a pasar por mi blog.

Hay una propuesta que tengo para vos.

Besos

Natita dijo...

100% de acuerdo!

A mi también me da mucha verguenza lo que dice del género...y mucha bronca.


Gracias por tus comentarios!
En cuanto me anime a lo del tatuaje te aviso cuánto me dolió...pero dame tiempo, tengo que juntar coraje (soy re cagona)

un beso!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola guapa, solo saludarte, porque ya habia comentado en este post.
Aguardo tu nueva entrada
saludos
fabio

Stella dijo...

Tienes un email.. :)

El Señor F. dijo...

Notan, gracias por el comentario en Combatiendo al Capitán.

Me alegra que alguien encuentre lo que escribo interesante (desafortunadamente, no pasa muy seguido...)

Anónimo dijo...

Che, le hiciste tanta alaraca al comentario del señor F que como era largo me lo imprimí para responderle. Lo cual fue la peor inversión de 40 centavos en mi vida, no decía nada. Igual les respondo.

@PaloMedrano dijo...

El pueblo quiere saber donde está la autora de este blog!!! No quisiera creer que la han secuestrado los mismos chacales que troncharon la juventud del militante Gerez!!!

Horacio dijo...

a mí lo que me da indignación es que haya gente (como vos) que no entienda, o no quiera entender, por dónde pasa el conflicto, y que esta gente del campo siempre fue tan dueña de los gobernantes que ahora que les quieren sacar un poco saltan como leche hervida

no tan iguales dijo...

Ah, Licenciado, despreocúpese. No he sido secuestrada y, de todas formas, para troncharme la juventud llegaron un poco tarde.

Horacio: ¿a qué viene esa agresión a esta altura, bichito? Me harté del tema en este ámbito, me limitaría a discutirlo verbalmente y cara a cara si encontarar a quien no acuerde conmigo

Horacio dijo...

y cuándo te agredí yo?