viernes, 16 de mayo de 2008

Jodida

Te ve llegar empapada y molesta porque se te va a llenar la cabeza de rulos y, lejos de consolarte, te recuerda a cada rato lo hermoso que te queda el cabello lacio.

Se entera después de meses de tu divorcio y, aún habiéndote visto fantástica todo ese tiempo, inventa una pena que no siente y grita que no puede creerlo (lo suficientemente alto como para que todos la escuchen). En cuanto cruzás la puerta corre a preguntar detalles a los que sí sabían.

Comentás alguna vez a un tercero que el pasado fue el peor año de tu vida. Ella apura la autoreferencia para explicar por qué justamente ésa fue su mejor época.

Murió un familiar que llevaba mucho tiempo en estado vegetativo y todos a tu alrededor interpretan que eso no era vivir, que seguramente estará mejor ahora. Menos ella, claro, que de tanto en tanto profiere un falluto "¡qué dolor tan grande!".

Todo el mundo sabe de la existencia de personas malas. A nadie se le escapa que hay gente capaz de cometer actos reñidos con la ética más o menos generalizada en aras de conseguir beneficios personales. Malignos, perversos, canallas, ventajeros: no los acepto de buen grado, pero me es posible entender sus pérfidos motivos.
Lo que a mi raciocinio le resulta difícil de aceptar es la presencia de personas que actúan por pura maldad sin posterior consecución de ningún provecho. No logro comprender a qué sabe dedicar tu vida a meter el dedo en llagas ajenas. Esta práctica me resulta tan inescrutable como la mecánica ondulatoria. Y, tal como me ocurre con el comportamiento de la materia, no me enoja sino que me provoca curiosidad. Hasta ahí llega la analogía porque no creo que ninguna rama de la física pueda ser considerada correveidile, berreta y grosera.

36 comentarios:

Rapote dijo...

¿Quién su "musa inspiradora"?

Si se puede saber, claro...

Saludos,
Rapote

no tan iguales dijo...

Sí se puede: compañera de trabajo. O sea, de trato inevitable.

Victor dijo...

uy... si. Que bien identificado el perfil. Los que siempre tienen algo negativo para aportar sin esperar nada a cambio. Hay que ignorarlos, es lo mas eficaz.
Saludos

Desirée dijo...

Esos canallas, perversos, "malos", como quieras llamarlos son infelices. Ese es el mayor de los peligros. Porque si se dedicaran a ser ellos mismos,entonces no tendrían ganas de hacer daño a nadie. Lo más irónico de todo, es que muchas veces hay gente que de tanto "tratar" de ser buena o mostrar congoja o interés por el otro termina siendo dañina. Y el punto es que trataron demasiado, y si quizás sólo se hubieran dejado ser, hoy serían felices y seguro no joderían.

Anónimo dijo...

No me parece que siempre sean infelicen y que traten de pareser buenos, hay gente q es mala por que quiere. Haces bien en ignoarla.
Leo siempre y nunca dejo comentario, pero esta bruja me supero.
MC

Estrella dijo...

Hola!
Gente jodida, jodida. Dicen que los que así se comportan son acomplejados, envidiosos, que necesitan del mal ajeno para revalorizar lo propio. No lo sé.
También hay personas que les parece bien ir por la vida como un libro abierto, diciendo lo que senten, sin medir el porqué y el para qué.
Lo mejor es ignorarlos, pero no siempre se puede.
Saludos!!

Claude dijo...

Se me borró todo el comentario y ahora tengo ganas de matar.
Lo que había puesto era que me intrigaba el porqué de que a algunas mujeres no les guastara tener el pelo lacio, y también había puesto algo así como que el tipo de personas a la que te referís es muy transparente: uno siente claramente que necesitan joder a los demás y que los mueve una especie de ansiosa desesperación para lograrlo.
Me regodeo en la miseria de esa gente.

Emeefe dijo...

La próxima vez que recibas un comentario desubicado, mirala a los ojos y sonreí levemente...(como diciendo "mira que sos bruja!")

Rapote dijo...

"-...de trato inevitable..."

Uff...
Rapote

Dalma dijo...

conozco gente asi... y me veo tentada a tirar nombres, te juro

El Señor F. dijo...

Notan; le prestaste el blog a Ariana la mala?

y sí, forras e idiotas hay en todos lados.

O la típica idiota que fue tu compañera de secundaria durante 5 años, y que estuvo todo quinto año rompiendo las pelotas con "momentos inolvidables", "que no se corte", etc, y después la ves en la facu y ni te saluda..

Es probable que, en la reunión de 5 años de egresados, se me acerque diciendo "tanto tiempo, che, hace cuanto que no te veo!", y yo me tiente de contestarle "desde el martes pasado que te hiciste la boluda, FORRA!", y, de buen pibe, nomás, le conteste alguna frase boluda, convencido internamente de que igual, no era a mí al que le decían "el traba" por 4 años seguidos.


¿salió muy rencoroso?

Mensajero dijo...

Envidia, como dice Estrella.
En el fondo te admira.
Pero no puede soportar que brilles.
Odia que otras y otros te escuchen y te quieran.
No te enojes, es solo miseria. Ofrecele la otra mejilla, pero cuando se venga el cachetazo, corré la cara y decile ooooooooooleeeeee!

Stella dijo...

Acá lleguéee!!!
Tarde, pero firme con rulo de estuatua! ajaja

Notanm, quien no conoce alguna yegua como esa?
Son de lo piiiiior!!!
Envidiosas y resentidas.
Estoy segura que no son felices!!!

Besosssss

Ni buena ni mala... dijo...

La maldad sin fin, o sea sin objetivo concreto, denota autoflagelación. Yo que usted no me preocuparía ya que su compañerita la debe estar pasando bastante mal por el solo hecho de ser ella misma

no tan iguales dijo...

RAPOTE: sí, ufff.

VÍCTOR: ignorarla, claro. Nadie el gusto de que crea que lastima.

DESIRÉE/ANÓNIMO: me parece que no es infeliz. Y tampoco trata de parecer buena.

ESTRE: "necesitan del mal ajeno para revalorizar lo propio". Quizás, si es así: pobres...

CLAUDE: al revés, me gusta el pelo lacio, muy a mi pesar. No me regodeo en la miseria de esta gente, pero tampoco me amargo, me da lo mismo.

EMEEFE: sí, la mirada funciona muy muy bien.

DALMA: si querés tirar nombres tirá, y de paso contate otras anécdotas.

SEÑOR F: te salió un poco rencoroso pero parece que se merecen tu rencor. Ya fui al blog de Ariana y no me pareció nada mala: es realista!

MENSA: no sé, tiene una vida maravillosa y no se cansa de decirlo. En todo caso, la envidia la sufre el que la siente, ¿no? Me gustó el oooleeeee.

STELLITA: has vuelto! Qué linda palabra "yegua", jaja, es sumamente ofensiva!!!

NI BUENA NI MALA: hay alguna tira de Mafalda que ahora se me escapa que dice algo sobre aguantarse a uno mismo. No puedo recordarla, los años no vienen solos, pero me hiciste acordar. La voy a buscar.

Rapote dijo...

NTI:
Ví que pasó por el Blog pero... ¿Sólo leyó la última entrada?

Se perdió de algo me parece por no leer un poquito mas...

Saludos,
Rapote

Claude dijo...

Bueno, si alguna vez te digo que me gustan los perros no estoy diciendo que a vos también te gustan los perros. Prescolar básico.

no tan iguales dijo...

Claude: ya lo sé, pero quería decir lo mío.

no tan iguales dijo...

Rapote: ¡Había visto la entrada pero no me vi a mí misma, jaja! Ahora sí, ya lo subsané.

So dijo...

Si si, yegua, perra, jodida... no sé.. tienen miles de adjetivos y lamentablemente siempre hay una en todos lados listas y prestas para hacernos la vida aún más difícil

besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

uf... eta gente y trastos viejos, pocos y lejos!!!!
esta gente te hunde la vida....
fuera!
a masticar su mierda en otra parte...
me pasé?
uy perdón...
bezotez

Little Butterfly dijo...

Me hiciste agarrarle bronca a esa reventada.

Es una constante ese tipo de rencorosas en la vida.

Mi abuela cuando yo era chiquita y me veia triste por algún motivo siempre me decia una frase muy buena:
"si la envidia fuera dulce de leche, mi querida, estarías llena de moscas"...

que si me levantaba?, claro!.

Opino que los celos y envidia de esa arpía la torturan más a ella que lo que te puede afectar a vos.

besos Notan!

Nicolás Lucca dijo...

Bueno, lejos de querer averiguar quién es el blanco de tus quejas, comparto tu opinión. Sólo que no creo que lo hagan de malos. Son boludos, no más.

El Señor F. dijo...

Notan, estaba bloggeando y encontré algo q me hizo acordar mucho a vos.

Es el blog de una tipa venezolana que parece como si fuera una condctora de Utilísima Satelital. La página es ROSA y combina recetas, imágenes cursis, tejidos crochet todavía más cursis y videos tan cursis que te dan gárgaras.

pará! no te ofendas!!

La cosa es que entre las recetas (que son excelentes) encontré una de arroz con pollo
pa que le hagas a tu hija.

Anónimo dijo...

Usted cree que la acusada en cuestión tendrá el intelecto suficiente para conocer el significado de cantidad de palabras que Ud. utiliza en su relato?
Es la típica actitud de una persona que alguna vez pudo estar a su altura y fue quedando rezagada hasta sentirse termendamente minimizada por su sola presencia.
Quedese tranquila, imagino que el 20 de julio su mesa estará llena y la de esta señora tendrá solo algunos familiares.(que también son de trato inevitable)


Eternamente Tres Letras

Horacio dijo...

eh, de dónde la conocés a mi tía piedad???

no tan iguales dijo...

SOPHIE: la verdad que, tanto así, es la única que conozco.

FABIO: no, no te pasaste.

LITTLE: Sí, estoy segura de que la torturan más a ella.

BRUNO: creo que las dos cosas.

Sr. F: ya te contesté, pero a todos, por favor miren ese blog, nunca había visto algo tan cursi. El cursor es un corazoncito rosado.

ANöNIMO: quizás intimide un poco pero no es para tanto. Me da igual, pero gracias por sus halagos (¿la conoce?)

HORACIO: Jajaja, ¿siendo así se llama Piedad?

Gauchita Pero No Gil dijo...

Hay que evitar al máximo la gente así

So dijo...

Che! no seas jodida y pasá por mi blog a buscar un premio. Andate de gala por favor. ;-)
Besos

@PaloMedrano dijo...

Muy bueno! Me hizo acordar a un post de Bugman, sobre esa gente que -sin ser necesariamente mala- siempre tiene un comentario negativo para hacer.

- Me compré un Gol.

- Uuu, mirá que bien, pero que lástima, porque acaba de salir el Gol Plus!

En fin, evidentemente se trata de gente que nunca ha leído aquella obra de Alejandro Casona que nos hacían leer en el colegio: "Los árboles mueren de pié"

Besos bolivarianos,

Lic. Palotes

Fabián Aimar (faBio) dijo...

Hola pasaba a saludar, leerte... y espero los malos tragos vayan pasando...
hay montones de cosas que valen la lena, y lógicamente también personas que lo valen...
a poner la energía en éllas
un bezote
fa

unServidor dijo...

En los lugares de trabajo hay gente que quiere progresar: algunos intentan mejorar ellos, otros hundir al resto. Socavarte gota a gota la roca hasta que un día lejano te hartes, es una estrategia inconsciente de varias personas. (También están los que meten el dedo de pura torpeza, no por malicia, claro).

No se enchinche: pase por el blog que tiene un premio, a ver si postea más seguido.

Little Butterfly dijo...

Volvé Notan!!, volveeee

Bugman dijo...

Esa mujer es un sustraendo. Siempre resta.

Anónimo dijo...

Envidia, solo eso. No logran entender la madurez, inteligencia y autoestima de la otra persona y tratan de corroerla, para sentirse ellos un poquito mas de lo que en verdad son.

Zeithgeist dijo...

ser malo es divertido.
No necesitas mas explicacion.