domingo, 7 de septiembre de 2008

Un domingo en paz y mascotas ajenas

Una de las cosas que disfruto de mi temporaria soledad es sentarme en algún bar a tomarme un café y leer el diario tranquila. Las únicas interrupciones que soporto de buen grado son las de algún camarero amable que se acerque a preguntar si necesito algo más y las de mi celular, que de todos modos no respondo si no se trata de mi adorada vástaga, la cual, de más está decir, la está pasando bomba y se conforma con una llamada diaria (y ni falta que harían más) y a la que que debí solicitarle que se limitara a informarme mediante mensajes de texto porque está tan disfónica que no se le entiende ni media palabra.
Esta mañana me desperté más temprano de lo que sería dable para una persona que adolece de juventud. O sea: como los ancianos, me despierto temprano, cosa que hasta hace poco no me sucedía. Aproveché la falta de sueño, me puse linda y me fui a desayunar, bien abrigada, a un barcito al aire libre.
Estaba tranquila y feliz de la vida con mis tostadas y mi café, hasta que tuve que levantar la vista del diario a causa de los ladridos desaforados de un perro enorme que se acercaba amenazadoramente. En el otro extremo de la correa había un dueño, lo que me serenó pero sólo transitoriamente, ya que dueño, amiga/esposa/hija (juro que era una relación indefinible a simple vista) de dueño y perro decidieron sentarse a la mesa contigua, separada de la mía más o menos por un metro de distancia. Se sentaron los tres, literalmente: al bicho lo instalaron en una silla como si nada, y sólo lo liberaron cuando el mozo se acercó a pedirles que lo bajaran.
Aparentemente, el amor que le profesaban al perrazo se les olvidó de golpe, porque el can quedó suelto por ahí, muerto de aburrimiento, y no tuvo mejor ocurrencia que dedicarse a lamer la punta de mis botas estrenadas anteayer. Le pedí amablemente a la señora/señorita que lo retirara un poco de mi persona y me contestó con un estúpido "Aaaayyy, si no hace naaadaaa...".
-Igual, correlo hacia vos, por favor- insistí.
-Mirá, papi- se burló la boba a los gritos sin dejar de mirarme y sin moverse de su silla -¡le tiene miedo al perro!-. El marido/padre/pareja, lejos de condolerse de mi situación, le acariciaba la mano (a ella, no al perro) y me miraba con una media sonrisa moviendo la cabeza de lado a lado como quien expresa "pobrecita, qué tonta".
Si la tenía un poco más cerca la ahorcaba. El bicho ya no chupaba solamente mis botas sino también parte de mi pantalón y yo le tiraba disimuladas pataditas, no por cariño ni por miedo a dañarlo sino más bien por temor a que se enojara y me mordiera. Resolví no ahorcarla y así pasar los días que me quedan de vacaciones en libertad y no en una celda, de modo que con falsa amabilidad facial y acercando mi torso a su persona todo lo que podía con el animal prendido de mi botamanga, en tono bajito le espeté: -Soy alérgica, miedosa e intolerante, así que si tu perro no se me aleja en dos segundos le echo gas pimienta, ¿estamos?-.
Ofendisíma por mi falta de urbanidad, pero afortunadamente silenciosa, se levantó, alzó a su mascota, dijo algo al oído del hombre y se fue. El tipo pagó la cuenta apurado sin dejar de mirarme con cara de condescendencia y desapareció.
Si son clientes habituales y difunden esta historia, me habré convertido en uno de esos personajes psiquiátricos que hay en todos los barrios. Si eso sirve para que los dueños de perros vecinos hagan un esfuerzo por no acercarlos a mí, habrá valido la pena.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Pero que momento por dió!!

Que a las mascotas las aguanten sus dueños, dentro de los límites que le pertenecen al lugar donde habitan y no los demás mortales.

Me pareció genial su actitú, sepaló!!
Y la felicito por la calma... en mi caso, hubiera revoleado con la correa a los dueños y al perro, también!!!

Saludos!!!

PD: ¿y que me cuenta de cuando hay que soportar "niñitos" insoportables y ajenos?...

jorge gómez dijo...

Notan, que bueno verla.

La cruzada antimascotas suya y del Mensajero ya me resulta conmovedora y - por supuesto - cuenta con mi simpatìa y adhesion .

Los que interrumpen la lectura del diario en los cafès (amigos, vecinos, perros, vendedores de bolìgrafos...) son seres horribles que deben ser combatidos de todas las maneras.

Saludos

Fabiana dijo...

Te cuento que yo tengo un perro al que adoro. Como para la mayoría de los que tenemos mascotas, es un integrante más de la familia.
Pero es importante en mi vida y no tiene por qué serlo para los demás.
Hay que tener un poquito de sentido común. Para el resto del mundo mi adorado can es sólo un perro.
Y comparto el planteo de la Candorosa. Hay padres que largan a sus hijos donde estén, para descansar, dando la sensación de pretender que los demás se hagan cargo de su atención.
Yo ya pasé la época de los mocos colgando, del chupetín baboseado y de correr al crío antes de que se mate contra una hamaca.
También se trata de tener sentido común.

Estrella dijo...

Nada, absolutamente nada es más molesto que aquello que nos arruina un café con tostadas y diario un domingo a la mañana.
Mi solidaridad es total.
Pero todo es una cuestión de actitud. Si los dueños del perro se hubieran mostrado respetuosos, y te hubiera dicho, por ejemplo, "¿te molesta el perro? esperá que lo saco..." o algo por el estilo, quizás hasta te lo hubieras bancado. Pero ese como si nada, es pura mala educación.

Stella dijo...

Se me puso la piel de pollo!
Sabés, porque ya lo conté muchas veces, que yo pasé por la misma situacion tuya. Te juro que tuve un deja vu y me corrió un escalofrío!!!

Hay gente absolutamente desubicada! A ver que les podemos desear?....Mmmm...Ojalá que, mientras estén durmiendo, se les metan en la cama miiiiles de hormigas coloradas y no tengan Caladril a mano!

Besossss :)

Bugman dijo...

Hay que ponerse una cabeza de ajo en cada bolsillo. Y no se acerca nadie.

Little Butterfly dijo...

Excelente anécdota Notan!, como disfruto de leerte!...

Creo que estuviste muy diplomática. Si bien me encantan los perros, lo que a mí me molestaría en tu caso.. son los humanos, es decir, sus dueños incapaces y desconsiderados.

Tenemos un café pendiente aún ¿verdad?.. sin perros por supuesto.

unServidor dijo...

Estoy aplaudiéndote de pie. Y tal como dice Fabiana, hay ¿adultos? cuyos hijos están molestando a los míos, o a mí o a mis cosas, y se hacen los distraídos... y si uno se los para, se hacen los ofendidos. Diría que sus vidas consisten en "hacerse los"... y no hacer nada.

Una vez me puse como vos con una parejita que entró al arenero infantil de una plaza (que tiene por otro lado un arenero para perros) con su Dogo suelto, y éste se les iba encima a mis niñas que eran chicas y estaban sentadas. Ellas dejaron de jugar y vinieron conmigo, y los dueños (báh, el amo parecía el perro) se hacían los boludos. Son situaciones con las que no me contengo, así que...

Ni buena ni mala... dijo...

Que bueno leerte de nuevo.
1º felices vacaciones
2º cuando te despertas temprano te autocagas a pedos y capas que te volves a dormir
3º Te regalo este cartelito para que te lo prendas en la solapa del abrigo "TU LIBERTAD TERMINA DONDE COMIENZA LA MIA".

Claude dijo...

Veo que, al igual que Mensajero y que Stevenson, vos tampoco pertenecés a la “Patria Perruna”.

no tan iguales dijo...

Candorosa: sí, los niños ajenos que se dejan sueltos sin ningún control me producen la misma sensación (claro que no soy tan desalmada como para amenazarlos con ningún gas).

Adi: gracias por su adhesión. Y eso que el Mensajero tiene a su favor contar con mascotas propias. Yo ni eso, por eso pensé que lo mío era más odioso.

Fabiana: una dueña de perro urbana, felicitaciones! Por suerte pertenecés a la mayoría.

Estrella: claro, para colmo se burlaba la taradita. Si lo hubiera sacado la primera vez no hubiera despertado en mí instintos asesinos.

Stella: cierto, no me acordaba! Lo de las hormigas es cruel y me encantó, jajaa.

Bugman: ¡ni loca! Prefiero el "San Roque, San Roque...". ¿O cree que no quiero tener más contacto con humanos? No está tan jovata una, caramba.

Little: claro, el pobre bicho no tiene la culpa, la desubicada fue la dueña. Además ni soy tan cruel ni ando con gas pimienta en la cartera. El cafecito en cuanto vengas!

Unser: me ha sucedido lo mismo en areneros, pero un dogo es como un arma, qué horror! Y sobre los niños ajenos, detesto cuando se te paran al lado de tu mesa y te miran comer!

Nibuena: la autocagada a pedos no me está resultando, es que no estoy para nada cansada. Vamos a ver si la semana que viene opino lo mismo.

Claude: ¿Stevenson cuál? ¿Robert Louis? No sé, pero cuando me senté era el Dr. Jeckyll y cuando la amenacé me sentí Mr. Hyde.

Mensajero dijo...

Ah, música para mis oídos!!!
Suscribo a lo de Candorosa, a ver papis si mueven sus gordos culos del asiento! (algún día me daré el gusto de decirlo).
Cuando me dicen "no hace nada", suelo responder...."como que no?, molesta"

Little Butterfly dijo...

¡jajaja!, Mensajero, se pasó.

Anónimo dijo...

Hay gente mal educada. Si no pueden cuidar a sus animales que no los tengan.

jorge gómez dijo...

Mirà Notan, una historia para El Mensajero y vos:

Hoy fui por primera vez a una peluquerìa que queda a media cuadra de mi nuevo domicilio. Mientras charlaba amablemente con el peluqero y su mujer (treintañeros, sonrientes, porteños normales) ...La mujer comenta que tienen tres perros grandes y que los lleva de noche al arenero de la plaza , para que se entretengan, porque de dìa la plaza està restringida para las simpàticas mascotas!!

Cambio de peluquerìa?

Debi haberlos mandado a laconchadelaloramugrientosdesconsideradosgentesuciaymala!!?

Stella dijo...

Con recomendarles este post alcanzaba! ajajaja

Mensajero dijo...

No hace falta Adivinador...pero páseme la dirección.
No se preocupe, usted no quedará comprometido.

Mensajero dijo...

Pronto lanzaré una nueva cruzada: esta vez contra los que dejan sus autos en doble fila frente a la escuela. Caminen 100 metros energúmenos! Que es la vigésima parte de lo que debe caminar un niño para llegar a una escuela rural.

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Anónimo dijo...

Notan por favor digame que eso no fue lo mas emocionante de sus vacaciones... Quiero creer que algo mas excitante le pasó en este tiempo.
De todas maneras "NO a las mascotas".
Atentamente...


AAA

Horacio dijo...

qué bueno que volviste

y yo ahora tengo compu de nuevo

la vida nos sonríe

El MeLLi dijo...

Yo no se como ni donde se originó esta moda pelotuda que nos invade de comprarse un perro y tratarlo como si fuera una persona mas de la familia, lo cual incluye comprarle ropas varias y llevarlo a todos lados con uno.

El caso es muy común en parejas que quieren tener un hijo pero no se dan cuenta y utilizan al pobre can para cubrir ese espacio.

Little Butterfly dijo...

Notan!, volvé no nos dejes!.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

buenísimo tu capacidad de respuesta... yo hubiese tenido menos paciencia, ya que espero un poquito más de sentido común de la gente...
y de cualquier manera evito que me arruinen mi momento de distención o de placer... la próxima vez usas tu aersolo ese de pimiento, pero no contra el perro, contra los gilipollas estos...
un bezote
;)

El Bárbaro dijo...

Permiso,

diga que fue en el desayuno, porque si era el almuerzo un chorrito de vinagre o aceto a las mucosas del can hubiese sido muy efectivo...

Al margen, hay gente que no entiende ni comprende que los locales gastronómicos son sólo para humanos.

Saludos

Victor dijo...

Muy bueno!

... hacía días que no pasaba por aca. Te voy a incluir en mis RSS asi no llego tan tarde.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Siempre es bueno exhibir un grado de locura que haga las veces de señal luminosa. Algo así como las manchas de algunas ranas o las rayas de algunas serpientes.

Tenga por seguro que esa era una batalla que usted estaba obligada a ganar. No se podía ir al mazo.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Un comentario sobre Alfonsìn?

Anónimo dijo...

Se nos va pronto. Lastima, es el único que puede ir al supermercado sin que lo puteen.

LUX AETERNA dijo...

Hola realmente te felicito, estuviste diez puntos, la verdad no se que hubiera hecho yo pero estuviste perfecta. Además lo relataste tan bien el hecho que te juro que me quedé con bronca.

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

stottboolalse

Anónimo dijo...

John Elway Women's Jersey

If you want to be a happier person, act happierCharles Carlson developed the first dry writing method developed in the United States called electrography in 1939 Kiser and all of his We all know that running a home business is highly satisfying, and at times downright liberating! No clock to punch, no dress code, and best of all, no boss to answer to Too many people know that insurance is important

Mike Ditka Nike Jersey

Next time your pooch needs a bath, focus on giving him a massage while you're working the shampoo into his coat Take baby clips using a SHARP nail clipper (my preference is spring style or cat clippers for small dogs)

Arian Foster Women's Jersey

Anónimo dijo...

On the other hand if you do not pay attention to the quality of the product, the buyers may feel cheated and will not trust your campaignThe Giants have been peaking at the right time and will be tough opponent at home against the Falcons What the on line sales only at that web-site have been completely identified with is usually a strong connection towards the game in addition to being matter of fact, most rugby football lovers around the globe have created the website their long-tern service provider as far as the rugby football jerseys are concernednbsp; Sports handicappers analyze a lot of things before they make any predictions, such as the currentand previous performances of the team, the current form of the team, record ofthe opponents they are playing against, etc Everyone happys around
Can you help more users to post your answers for Wonderful NFL Jerseys On the internet 2011 through Trish - Atletico Madrid Jersey On the field, you need to glimpse at what design of offense they are running, what type of defense they are getting, how well-coached they are, how excellent their broad receivers are and whether or not they have an exceptional operating online game to available up the pass With the huge variety of teams, there should be all sorts of jerseys shirts available if you have any questiones, please just feel freely to contact us One of these is Italian Plus Art and Design Semester Courses21;, the course focused on art, graphic design and fashion, organized by the school of Milan in collaboration with NABA Nuova Accademia di Belle Arti Milano (New Academy of Fine Arts Milan) However, private teachers can be expensive

[url=http://www.claymatthewsjersey.net/]Clay Matthews Authentic Jersey[/url]
[url=http://www.rg3jerseys.us/]RG3 Jersey[/url]
[url=http://www.newyorkgiantsteamproshop.com/]Women's Victor Cruz Jersey[/url]

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.