lunes, 8 de octubre de 2007

Escrache familiar

R. es mi tío favorito. Sólo tiene quince años más que yo, un matrimonio que a pesar de haber sido poco feliz duró más de veinte y cuatro hijos. Cuando yo era chica me paseaba con orgullo, actitud poco común en un adolescente al que le encajan la sobrinita. Es el único hombre de la familia que siempre me dice que soy bonita, lo que resulta muy grato a una autoestima que tiene menos edad que su portadora.
Sus hermanos lo consideran un poco tarambana, será porque dejó su carrera universitaria por falta de interés, como la que suscribe. En mi opinión R. tiene carnet de buen tipo. Es franco, canchero y simpático. Tiene opinión formada sobre muchos temas y rara vez se escucha a alguien contradiciéndolo, porque casi siempre da en la tecla. Ha vivido malas épocas, ha sufrido temblores financieros, emocionales y de salud, pero jamás he visto su cara sin sonrisa. Como vive en otra ciudad, nos encontramos sólo una o dos veces por año, pero hablo con él con una confianza digna del que tratás cotidianamente.
La ex esposa de R., mi tía C., sólo puede describirse como amarga. Es una mujer particularmente odiosa y compuesta en un 90% de queja; por ese motivo cuando se divorciaron el resto de la familia no lamentó demasiado el alejamiento de C.
En una ocasión R., que hacía tiempo que no veía a mi hija V., comentó lo linda que estaba y yo respondí, a modo de broma entre nosotros, que se estaba pareciendo a la mamá. En ese momento C., que había permanecido ajena, se metió para acotar: "La mamá es simpática, pero no es tan linda".
Fue una de las pocas veces que R. se quedó sin palabras, pero sólo fue por unos segundos, hasta que el estallido de carcajadas tapó la voz de la tía.

11 comentarios:

Stella dijo...

Hooolaaa
Es que la tía C, seguro estaba celosa. A mi la gente amarga me da mucha pena. Ya es una tortura estar cerca de un amargado, imaginate lo que se debe sentir "ser el amargado", estar todo el dia con uno mismo, sin poder escapar!! Al menos R se salvó!! jajajaj
Besitosss

Anónimo dijo...

La famosa vieja de m... NTI, no le lleves el apunte, coincido con Stella seguro que tenía alguna fantasía extraña y sentía celos de vos.

Opiniones Independientes dijo...

Y V a quién le dió la razón? ¿A R o a C?

Mensajero dijo...

Coincido con Stella, estaba celosa porque seguro siempre envidió la belleza que le adivinamos, bah, también había dado una pista usted hace un par de posts cuando contó la historia del adolescente en el recital.

Estrella dijo...

Algo que vengo observando: a cierta edad, algunas mujeres se ponen malas, brujas, amargas, despiadadas. Como dice pasquín, la famosa vieja de mierda.
Ay, qué no me pase!!
Me cae bien tu tío, olvidénmosnos de ella!

Claude dijo...

Es un post muy lindo y tierno.
Yo tengo un tío que, lo juro, es la peor persona del mundo, pero no tiene hijos y siempre fui su "sobrino preferido". Cuando yo tenía 3 años tenía muchos rulos cobrizos y cachetes bien redondos y el tipo me llevaba al banco y esos lugares. Yo hacía un lío tremendo, gritaba, lloraba, todo junto, y él siempre me devolvía a mis padres diciendo no me paseaba más, pero en el fondo le encantaba. Todavía hoy, de repente, se acuerda, lo comenta y se pone contento. Y se trata de una persona verdaderamente infernal, en serio.

no tan iguales dijo...

Stella: la tía no tiene capacidad de sentir celos, es agreta hasta con sus hijos.
Pasquín: no es vieja! en ese momento era poco mayor que yo ahora. Y no seas perverso, es mi tío R.
OI: V. opina que su mamá es linda, simpática e inteligente. Si no, la fajo.
Mensajero: te recuerdo que el adolescente, al verme de frente, se disculpó! No soy tan linda, pero me pinto mucho.
Estrella: cuando la conocí tenía 22 años y ya era amargada. Qué bueno que te cae bien R., es genial.
Claude: le proporcionaste un rato de alegría a una "persona infernal". ¡Todo un mérito!

A tres puntas dijo...

Notan, basta de gente amarga. Para ser todos un poco más felices necesitamos en nuestras familias más tíos R. y menos tías C. Por desgracia, mi familia -salvo mis padres- son una selección de tías C. de los más quejosas.

Saludos

Tincho

Stella dijo...

Solo para decirte que a mi tu blog me encanta, Notan!! Aunque entre en la categoría de los menos prestigiosos, segun TM
ajajjaaaaaaa

no tan iguales dijo...

Jaja, qué lindo que te guste mi diario! Gracias, besote

Mesiguelaside dijo...

Y si la "C" de la tía es de Cogestible???? tal vez está para pistoleársela de luna a luna (cosa que en una de esas el tío no hacía), con lo cual seguramente cambiaría su carácter y se transformaría en una persona increíiiiibleeee!!!