lunes, 29 de octubre de 2007

Ya fue

Luego de algunos días de autocompasión, y superada ésta por carencia de stock, he decidido saltearme la etapa de la negación. Puedo mentirle a todo el mundo pero a mí misma no quiero: uno sabe bien lo que le pasa y lo que siente y debe aprender a vivir con lo que le sale mal, así como disfruta de lo que le sale bien.
De modo que ayer me pinté las uñas de rojo furioso y partí a votar con mi hija adolescente de acompañante, por última vez. Las próximas elecciones va ser la mamá la que acompañe a la hija, lo cual me produce una satisfacción anticipada que se me sale del pecho. Por el camino -que invariablemente hago caminando porque me encanta ver ese movimiento inhabitual para un domingo al mediodía- se me ocurrió comentar que me gustaría mucho tener una foto de mi primera elección en situación de diva, ese momento congelado en que el sobre no termina de entrar en la urna y con sonrisa Kolynos a la cámara. Es que aunque mi primera vez electoral fue en el año 87 y esas elecciones no suscitaban grandes pasiones, recuerdo con alegría el poder comenzar a elegir.
Por suerte para mi estima materna, mi hija no consideró ridícula la idea de la foto y además se aguantó estoica la hora de cola hasta que llegó mi momento, después de unas 40 y con el agregado de dos ancianas y dos embarazadas que pidieron pasar antes.
Mucha gente protestaba, pero para mí esa demora no significa ninguna tragedia, no tenía demasiado que hacer y mucho menos con urgencia.
Por la noche no festejé, pero por lo menos valoro la posibilidad de optar. Hay tantas cosas en la vida que nos llegan sin posibilidad siquiera de preverlas, que deberíamos aprovechar al máximo esta opción que nos da la democracia y convertir ese día en día de fiesta.
Inocente lo mío, ¿no? Es lo que hay.

GRACIAS POR EL AGUANTE, CHICOS. LAS MEDIALUNAS LES SERÁN ABONADAS.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!!! No, no es inocente, es aceptar las reglas d ela democracia, cosa que muchos, muy soberbios, todavía no hace. Mi candidata ganó, pero no festejé, pero sé que es la mejor opción que hay actualmente, el tiempo dirá...

Anónimo dijo...

Al menos hizo la cola acompañada, peor es bancarse una hora votar, saber que va a perder y además escuchar 60 minutos sin parar "que barbaridá, pssss, es una verguenza esto viejo, aaaaaa, que lo parió!"

Opiniones Independientes dijo...

Que bueno que haya vuelto al teclado, NTI, teniendo en cuenta lo bien que escribe.
ARGENTINA VOTO! Dijo nuestra nueva Reina y asi es, ahora a llorar a la iglesia.

jorge gómez dijo...

No es inocente lo tuyo, Notan. Està bien.
Bienvenida.

Stella dijo...

Hola Notann!! Me alegro que estés de vuelta!!
Yo estuve hora y media haciendo cola, mas o menos como la mayoría, y me molestaban mas las protestas de los demas, que la cola en si.
Y dos de mis hijos votaron por primera vez. En verdad me emocionó verlos entusiasmados, preguntando, interesados...ya son casi hombres!!
Besitos, y no te pierdas! :)

Estrella dijo...

La cola que yo hice fue puro: "cómo no, por favor pase, que momento importante, faltaba más, esa muujer es un ejemplo, quiren tomar algo fresco...". me pregunto si no lo habré soñado.

Mensajero dijo...

La única vez que voté un candidato ganador fue a Dela Rua, lo confieso.
Prometí no hacerlo nunca más.
Desde entonces siempre voto a uno que no pueda ganar bajo ningún punto de vista. A ver si me hacen responsable de otro desastre.

Fernan dijo...

notan, nada de inocencia lo suyo, es la que hay, y al menos no la paso mal votando. Lamentablemente en la fila me encontre con conocidos del barrio que intentaban constantemente crear una conversacion en la cual yo no queria participar... no se si fue pero ver quien ganaba o eso.

Ramón Indart dijo...

estoy canbsado que los K hagan clientelismo como todos estos tipos que se hacen llamar peronistas. Pasen a mi blog y fijense el video que demuestra el accionar de clientelismo.
Pongan el video en sus blogs y pasenselo a todos para demostrar como ganan las elecciones!!!

Claude dijo...

Yo me la veía venir brava y también llevé la cámara, pero no para el momento del voto sino para captar algunos alrededores que me distrajeran.

ADENOZ dijo...

NoTan:
No sé, yo le di mi documento a un tipo y me fui a apoliyar. A eso de las 19 apareció, me devolvió el DNI y me entregó 10 mangos. Con eso me compré un tetra y salí a festejar. Cero problemas. No sé porque todos no hacen igual.

Talleyrand:
Lo tuyo no es publicidad encubierta?
Digo, porque hasta ahora no hay comments en tu post tendencioso.
Igual esto te lo pongo en tu blog también.
O sea, para vos, los 20 puntos de diferencia con la Carrió fue fraude. Mirá vos.

Anónimo dijo...

Salud NTI, sobrias palabras y coincido, así es la cosa, las reglas son estas y ahora solo resta esperar que este gobierno haga lo mejor posible para el país.

Anónimo dijo...

Yo tambien queria llevar la cámara, pero me olvidé. Será en la próxima.

Me gusta el blog, legue por la recomendacion de entretanto.

Dalma dijo...

"deberíamos aprovechar al máximo esta opción que nos da la democracia y convertir ese día en día de fiesta"


EXACTO!!!!

Beso

Bugman dijo...

Eso, eso, Argentina bótox. Y a aguantarse como duques. En dos años hay legislativas.

no tan iguales dijo...

Tomás: exacto, son las reglas. Los otros candidatos tienen la actitud de "si pierdo no juego más".
Aún: las viejas de mi cola protestaban igual tratando de amargarme el día pero yo hacía la gran Solá: me hacía la boluda.
OI: Gracias totales.
Adi: me alegra que no me considere una tonta.
Ste: qué lindo, encima dos, yo no veo la hora y ella está empapadísima del tema.
Estre: qué maravilla, ojalá mi cola hubiera sido así.
Mensajero: juéguese, hombre, alguno le disgustará menos.
Fernan: tengo terror al voto cantado, no me prendo en ninguna charla.
Talleyrand: mi cacharro no me deja ver videos en tiempo coherente.
Ade: 10 mangos?? Te estafaron, loco, a mí me dieron 15.
Pasquín: ojalá así sea.
Agus: bienvenida, veo que mi idea de la cámara no es tan absurda.
Dalma: gracias.
Bugman: coincido, y a ver cómo votamos en las legislativas (hasta ahora en toda mi vida debo haber metido un diputado y medio)

Desirée dijo...

Te sacaste la foto al final?

no tan iguales dijo...

No, detu, se me ocurrió por el camino. Será la próxima.

Ni buena ni mala... dijo...

Que bueno leer tu post y no solo comentarios en blogs ajenos. Bienvenida.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar lo larga que fue la cola. Gracias Anibal!