lunes, 13 de agosto de 2007

Mala suerte para ellos

Existe una conducta humana que he descubierto recientemente y que me resulta espantosa. Es la de calificar de "mufa" a algunas personas. Lo que es más patético es que la percibo en personas que considero instruidas, informadas y hasta con cierta capacidad de análisis acerca del comportamiento.
¿De verdad, seriamente, alguien puede creer que otro ser puede acarrearle una desgracia futura por el sólo hecho de nombrarlo? ¿Es posible que ante la mención de determinado nombre un tipo considere que habrá alejado todo fantasma de ulterior mala suerte porque se toca un huevo? (Para el caso, creo que es el izquierdo, pero he optado por la discreción visual de no mirar adónde va la mano, ya que no por la discreción verbal, puesto que cada vez que veo tamaño disparate vocifero a voz en cuello).
El pensamiento mágico ha sido responsable de muchas desgracias reales a lo largo de la historia de la humanidad. Hoy que el pensamiento científico nos domina, ya nadie cree en las ordalías o en la purificación de los hechiceros mediante el fuego, verdad?
Entonces, el único al que le acarrea una desgracia este tipo de conducta es al pobre sindicado de mufa, que en su vida cotidiana deberá lidiar con la humillación de no ser nombrado por sus congéneres.
Echar a correr un rumor es de lo más fácil, sacárselo de encima, casi imposible. Miente, que algo quedará. Inventa, especula, di cualquier estupidez que se te ocurra. Sólo le habrás arruinado la vida a alguien.

7 comentarios:

Opiniones Independientes dijo...

Es muy probable que Ud. tenga razón y que nadie este capacitado para influir en la suerte o el destino de otra persona por su sola presencia.
Yo de todas maneras cuando llueve fuerte digo "llueve fuerte"

cabernet sauvignon dijo...

Puede ser que tenga razón, como puede ser que no, o si no me equivoco no se atrevió a nombrar una de las tantas personas o nombres que dice que son "mufa"... pero seguro que puedo estar equivocado... por las dudas ante el solo rumor de Juan corazón R.... me toco el izquierdo, porque es ese, el izquierdo...

no tan iguales dijo...

Opin: no entiendo lo de "llueve fuerte". ¿Es tan literal como parece o me perdí de algo?
Cabernet: no las nombré para no contribuir a acrecentar la indeseada fama. Sería una falta de respeto a ellos y a mis propias convicciones.

El Pasquín dijo...

Felcidades por el blog!, ahora te linkeo para tenerte a mano.

Muy bueno el post y coincido con tu análisis, creo que es tanto primitivo creer que alguien es mufa. Mismo también me parece un poco básico el pensamiento Basile, que está convencido que por usar la misma camisa cuando gana las cosas seguirán saliéndole de la misma manera.

no tan iguales dijo...

Cierto, Pasquín, pero al menos no jode a nadie... salvo a los que no lo querían de vuelta, no?
Gracias!

G-News dijo...

Si sos tan guapa, filmate y luego posteá aquí un videito en el que estés en tu casa parada abajo de una escalera, con un paraguas abierto y observando un potus al grito de: Menem! Tormenta! Roberto Maidana! Vito Dumas! (este último puede no funcionar si no se está a bordo de una embarcación).
A veeerrr!!! ehehee!?!?! Dale! Animate!!!

Victor dijo...

Hola, recién llego.

Casualmente (o no) hace un tiempo hice un post sobre este fenómeno, nada nuevo por cierto. Creo que en el Fausto Criollo ya hablaban de "El Yetatore" (o algo asi... 1º año del colegio?) Lo feo es que siga vigente.

s2