miércoles, 22 de agosto de 2007

Tú también, Roberto

Roberto Lavagna anunció hoy que, en caso de acceder a la presidencia, su jefe de gabinete será mujer. Punto. Chau. C'est fini. Ésa es toda la noticia. No hay nada más para decir. Tengo la ligera sensación de que falta algo, pero hasta ahí lo que leí.
Me dan tantas ganas de gritar ¿QUIÉN VA A SEEER? ¿Será posible que este hombre que parece tan serio también ande queriendo captar el voto rimmel con estas estupideces? Es que no está hablando de su futura secretaria privada sino de un cargo que eventualmente condicionará la vida política del país por 4 años, a ver si llegado el caso te enchufa una ex diputada cavallista... Ah, me apuntan que eso ya sucedió.
Quiero una ley para que todos los candidatos sean obligados a presentar a su futuro gabinete, de manera que les quede menos margen para las sorpresas, no sea cosa que nos pase lo que les pasó en el 89 a los votantes comunes de Menem cuando vieron jurar a los primeros ministros de Economía.
Ley de Gabinete Transparente YA.

5 comentarios:

Opiniones Independientes dijo...

Que bueno el día que nadie tenga que aclarar el sexo de un funcionario, sino su curriculum.
La diputada Laura Berardo, del FPV de Buenos Aires, presentó un proyecto para que las mujeres tengan el 50% de los cargos electivos en la provincia.¿Por qué? ¿Y si los más idóneos son hombres? ¿Me obligan a poner la mitad de mujeres a las que no consideron tan competentes? ¿Y si en mi partido las mujeres se destacan por su capacidad y los hombres son medio Díaz Banacalari?
¡Que me importa si son hombres o mujeres! ¡Lo único importante es que sean capaces!

no tan iguales dijo...

De acuerdo. No les alcanza con la vieja ley de cupos, parece. Es el voto tilinga.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu propuesta, y también agregaría un pedido... puede algún candidato decir que es lo que quiere hacer, que pretende y demás???

saludos

jorge gómez dijo...

La verdad , pasquin, que los candidatos suelen decir lo que van a hacer. Hay papeles en los partidos, plataformas, curriculums..pero a nadie le importan. Ademàs , no es muy dificil darse cuenta que scioli-balestrini haràn algo parecido a lo que ya hicieron : Administrar la crisis, ser leales al poder central (si el poder cambia, ellos tambien) y su gabinete probable suele ser publicado en algunos diarios...Pero a nadie le importa demasiado.

Preguntà en la calle el nombre de algun ministro de Felipe Solà, o el del ministro de trabajo de Kirchner, incluso el de economìa , o cual es la politica de Kirchner de relaciones exteriores comparada con Lula, o De la Rua, o Bachelet. O sea, son datos que estan, pueden saberse, pero a nadie le importan, salen chiquitos en los diarios y la gente vota segun otros parametros, mas ligados a sensaciones tipo cancha de futbol, o programa de tinelli.

(Perdòn, me quejo que mi blog esta muy crispado y enojado, y dejo la mala onda en los blogs ajenos...jajaj)

Està bueno el post de la politica tilinga, me gustò. Suerte, sobreviviremos a Kirchner y sus fernandez: Libres o Esclavos , Jamas Muertos.

Anónimo dijo...

Yo creo que la elección del gabinete está vinculada a la gobernabilidad. La mayor parte de los candidatos anuncian algunos de sus ministros en la campaña. Sin embargo, creo que - como en la mayor parte de los países del mundo - la construcción del gabinete se vincula a los resultados electorales y la gobernabilidad. No creo que sea imprescindible que lo presenten antes...
Muy buen blog!